
Realizamos Auditorias del Ciclo Integral del Agua en todos los sectores industriales y de servicios. Es un proceso analítico que evalúa cómo se gestiona, distribuye y consume el agua en un determinada instalación, edificio, empresa o industria. El objetivo principal de una auditoría del ciclo del agua es identificar oportunidades para mejorar la eficiencia del uso del agua, reducir el consumo, y asegurar una gestión sostenible de los recursos hídricos.
Estas auditorías son herramientas importantes para las organizaciones que buscan mejorar su sostenibilidad , gestión eficiente del agua y responsabilidad ambiental. Al identificar y abordar las ineficiencias en el uso del agua, las organizaciones pueden reducir sus costos operativos, costes del agua i minimizar su impacto ambiental y contribuir a la conservación de los recursos hídricos.
Estas auditorias son necesarias como paso previo para realizar un Plan de Ahorro del Agua (PEA) que la Administración Hidráulica competente (Confederación, Organismo de Cuenca -ACA, IAE; AAA, ESV, etc..- o Ayuntamiento) pueda solicitar a una empresa, actividad o industria en momentos de escasez de agua en alguna determinada zona que pueda declararse en un estado de Sequía y requiera una reducción del consumo de agua realizado en estado de normalidad.