La mayoría de los Procesos Industriales y Establecimientos de Servicios necesitan de calidades de agua que en ocasiones no se corresponden con la fuente de origen disponible, ya sean aguas de Red Pública o de Captación Propia (pozos, ríos, pantanos,…). Stenco dispone de experiencia y capacidad para diseñar todo tipo de equipos modulares para el tratamiento del agua, así como para la ejecución de múltiples proyectos de ingeniería específicos con entrega de plantas llave en mano: osmosis inversa, filtración, desmineralización, ultrafiltración, desnitrificación, descalcificación, etc…
Nuestro Departamento Técnico, conocido un problema y los datos necesarios, puede diseñar la mejor solución para el tratamiento de sus aguas, ya sea para su uso en un circuito o proceso concreto, ya sea para su vertido final con las características adecuadas a cada caso.
Una amplia gama de equipos estandarizados o dimensionados a la medida de cada necesidad permite dar solución a cualquier problema de tratamiento de aguas ante las necesidades que pueda plantear una industria para disponer de una calidad de agua concreta.
Dentro del sector farmacéutico, la elevada exigencia a que obliga la obtención de agua purificada para proceso, así como en ocasiones el complejo tratamiento de las aguas residuales, ha llevado a que Stenco desarrolle sistemas específicos para este sector y establezca contratos de mantenimiento preventivo para controlar permanentemente las instalaciones diseñadas.
Las actuales normativas para el tratamiento y control del agua que directa o indirectamente pueda utilizarse para consumo humano (Real Decreto 140/203), así como las propias necesidades de la Industria Alimentaria, obligan a disponer de equipos específicos que Stenco tiene o puede diseñar y suministrar.
Ensayos y Servicios específicos para diseñar las causes de los problemas detectados en los sistemas de ósmosis inversa, nanofiltración y ultrafiltración. Posible observación con microscopia y análisis con EDX.
Identificación de depósitos, incrustaciones, caracterización de las membranas, rechazo de sales y caudal, pruebas de oxidación, integridad y de limpieza de las membranas.
Disponemos de un Servicio de Asistencia Técnica (SAT) con disponibilidad 24hores, exclusivo para nuestros clientes, para la asistencia técnica telefónica y/o correctiva in situ en caso de necesidad de todos sus Equipos de Tratamiento de Aguas que considere oportuno, para mantener operativo los Equipos en caso de posibles averías ocasionadas por motivos imprevistos.
Un Equipo propio de técnicos de campo cualificados y con gr
an experiencia puede atender, con rapidez y garantías, las posibles averías que puedan surgir en sus equipos o instalaciones de tratamiento de aguas o realizar visitas periódicas para evitar que se produzcan, mediante la contratación de mantenimiento preventivo.