Una correcta gestión de los vertidos redundará en una disminución de los Costes Operativos y de la factura del agua de nuestros Clientes, al mismo tiempo que evitará sanciones indeseables por superar los límites de vertido establecidos por la normativa correspondiente. Stenco estudia, proyecta y diseña soluciones para todo tipo de vertidos, desde aguas sanitarias o domésticas hasta los más complejos y exigentes vertidos industriales. Para ello se han ejecutado múltiples proyectos incluyendo pre-tratamientos y tratamientos físico-químicos, biológicos, terciarios o combinación de ellos.
Disponemos de plantas estandarizadas compactas para tratamiento de aguas residuales asimilables a domésticas para pequeñas comunidades, casas rurales, hoteles, campings, domicilios aislados o cualquier instalación que precise el tratamiento de sus aguas domésticas antes de su conexión al alcantarillado público o vertido final a cauce público.
Stenco ofrece desde hace más de 25 años soluciones a los problemas de vertido de aguas residuales industriales en sectores tan diversos como el farmacéutico, químico, alimentario, veterinario, metalúrgico, textil, curtidos, etc. Se estudian soluciones específicas y a la medida de cada caso. Disponemos también de Plantas Piloto para realizar pruebas industriales con el fin de verificar el sistema de depuración previsto antes de decidir su instalación final.
Algunos vertidos de aguas residuales industriales pueden tener particularidades muy específicas, por lo que es necesario realizar previamente ciertas pruebas de depuración a nivel de Laboratorio, así como ensayos durante un periodo determinado con una Planta Piloto Industrial, simulando la posible depuradora final para verificar la eficacia del sistema de depuración propuesto.